Mensaje del Presidente
Ante la necesidad urgente de hacer conocer las actividades de nuestra Parroquia, ponemos a Disposición de toda la comunidad a nivel Local, Nacional e Internacional nuestra Página Web www.larama.gob.ec hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del desarrollo estratégico parroquial de Larama, proceso que ha sido una participación ciudadana, concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.
Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.
El presente Sitio Web se compone de varias partes, la implementación de las propuestas de desarrollo, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente a puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.
SR. NELO CARPIO VERA
Presidente del Gobierno Parroquial Larama.
Comercial
Los productos comercializados en la Parroquia son el Maíz, Arroz, yuca, frejol, arveja, zarandaja, guineo, leche, ganado vacuno, ganado caprino, aves, cerdos, los sitios preferidos para el comercio son Catacocha, Macará y la mayoría de las veces los comerciantes llegan a ver el producto en el lugar de cosecha.
El transporte preferido para realizar esta comercialización son camionetas, este servicio lo prestan todos los días, transportan sus productos desde el lugar de las cosechas en acémilas para luego ser transportados hacia los distintos mercados.
Redes de comercialización.
Las redes de comercialización están formadas por personas y empresas que intervienen en la transferencia del producto agrícola desde el productor al consumidor final. La finalidad de una Red es la de fortalecerla unidad de las organizaciones presentes, y desarrollar relaciones justas de comercialización comunitaria, y procurar un mejor nivel de vida para los asociados y asociadas. Para iniciar se deben realizar y construir programas de Capacitación e Información de Mercados con un fuerte énfasis en el aspecto de la organización interna de la Red.