Mensaje del Presidente
Ante la necesidad urgente de hacer conocer las actividades de nuestra Parroquia, ponemos a Disposición de toda la comunidad a nivel Local, Nacional e Internacional nuestra Página Web www.larama.gob.ec hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del desarrollo estratégico parroquial de Larama, proceso que ha sido una participación ciudadana, concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.
Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.
El presente Sitio Web se compone de varias partes, la implementación de las propuestas de desarrollo, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente a puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.
SR. NELO CARPIO VERA
Presidente del Gobierno Parroquial Larama.
Minería
En la Parroquia es muy conocida la empresa minera Santa Rosa ubicada en el Barrio El Batán que se encuentra en una propiedad privada a orillas del río conocido como Santa Rosa, la explotación se la realiza con maquinaria pesada, el mineral explotado es el oro y según su propietario obtiene durante cada mes 100 gr, el precio de cada gramo es de 40 $, obteniendo por mes unos 4000 $ de la venta de este mineral, la explotación se la realiza diariamente, pero la venta se la hace mensualmente.
Extracción de material en el Barrio Numbiaranga
Un interesante afloramiento de minerales, oro y más metales se han explotado desde 1941, tanto manualmente y con maquinaria.