Mensaje del Presidente
Ante la necesidad urgente de hacer conocer las actividades de nuestra Parroquia, ponemos a Disposición de toda la comunidad a nivel Local, Nacional e Internacional nuestra Página Web www.larama.gob.ec hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del desarrollo estratégico parroquial de Larama, proceso que ha sido una participación ciudadana, concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.
Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.
El presente Sitio Web se compone de varias partes, la implementación de las propuestas de desarrollo, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente a puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.
SR. NELO CARPIO VERA
Presidente del Gobierno Parroquial Larama.
Pecuaria
La producción de ganado vacuno según los diagnósticos participativos que se realizaron en todos los barrios de la Parroquia, nos arrojó un dato aproximado de 1380 cabezas de ganado, las razas existentes son las Brahaman, Bronsuit, y las sevillanas, por las falta de manejo en pastizales no se puede realizar una ganadería estabulada o semi estabulada, (se realiza pastoreo a campo abierto), para obtener mejores rendimientos en lo referente a producción lechera, la comercialización de las cabezas de ganado se las realiza de una forma esporádica muy rara vez por familia se vende 3 cabezas de ganado por año.
Sin duda alguna que la crianza de animales menores es algo tradicional en los habitantes de la Parroquia, son utilizados para el autoconsumo y también para la venta el dinero que se obtiene es para la compra de alimentos para la casa, este dinero de la venta de los animales menores. Por lo general es administrado por las mujeres.
En la parroquia existe una crianza variada de animales menores como lo son las gallinas (huevos), patos, cerdos, chivos, cuyes, también se ha considerado a los animales de carga como acémilas, la mayoría de familias a estos animales menores las destina para el autoconsumo a excepción de las acémilas.